Técnicas para pintar madera Aprende cuales son algunas de las técnicas mas útilizadas por los expertos para pintar madera. Te enseñamos como elegir una técnica específica para cada caso en particular y teniendo en cuenta tu estilo. 1 out of 5 0 based on 1 ratings.
1

Técnicas para pintar madera 21/02/2013

No es lo mismo pintar en una superficie o en otra. Puntualmente, pintar sobre madera implica ciertas técnicas particulares entre las que debes elegir si quieres que lo que pintes quede bien.

Claro, esta elección no responde únicamente a tus gustos. Tiene en realidad que ver con qué tipo de madera es el que vas a pintar. No obstante, el caso es que puedes hacerlo perfectamente tu sin necesidad de llamar a un pintor para que te de una mano.

¿Qué formas tengo de pintar sobre madera?.

Para pintar sobre madera puedes implementar algunas de las siguientes técnicas.

En primer lugar, tenemos el laqueado, si lo que estás buscando es suavidad en la superficie. Esto le da un tono armónico, ideal para habitaciones de niños por ejemplo.

Puedes comprar pintura laqueada directamente, ya que hoy la mayoría de las marcas de pintura te ofrecen esta posibilidad. No obstante, si deseas lograr un efecto laqueado con pintura tradicional lo que tienes que hacer es aplicar varias capas se esmalte sucesivas.

Si deseas intensificar el tono suave del laqueado deberías lijar con una lija húmeda la madera entre cada una de las capas.

Por otro lado, otra técnica de pintura para tus muebles de madera es lo que se conoce como el craquelado. Esta técnica logra que se vean una especie de rupturas en la madera, un efecto interesante si lo que quieres es lograr algo distinto.

¿Cómo realizar esta técnica?.Primero, al momento de pintar, debes usar dos tonalidades distintas y opuestas. Una vez que lo haces, debes incluir un producto especial para craquelado, el cual le da ese efecto de ruptura una vez que dejamos secar.

Una tercera técnica con la que podrás pintar eficientemente sobre madera es la que se denomina decapado. Esta técnica hace lucir a la madera como un tanto más vieja. Se logra gracias a aplicar distintas capas una sobre la otra sin que quede toda la superficie pintada en cada capa.

Recuerda que antes de comenzar a pintar debes sacar el barniz de la pintura anterior si lo tuviera, y luego lijar bien. De la misma manera, es necesario poner una capa de barniz final para completar bien el trabajo.

¿Qué técnica de pintar madera es mejor?

Quizás te preguntas cuál de las técnicas para pintar tus muebles de madera es la mejor. Sin embargo, no existe una respuesta absoluta a esa pregunta.

En realidad, todo depende de lo que te guste a ti y del tipo de hogar que tengas.

Como dijimos, el craquelado será ideal para la habitación infantil pero quizás no para la de un joven mayor. Un decapado debe estar acorde al resto de los muebles del lugar.

Por otro lado es importante que tengas en cuenta lo siguiente. Las indicaciones de arriba son un tanto generales. En realidad es difícil dar indicciones específicas porque, por ejemplo, la cantidad de capas de pintura a emplear dependerán en gran medida del tipo de pintura que compremos, y según el país y la marca su composición puede variar.

Es por ello que resulta importante advertir las características de la pintura y advertir en las instrucciones su composición.

Etiquetas : técnicas, pintar, madera

Danos tu opinión sobre "Técnicas para pintar madera"

Hay 0 comentarios en "Técnicas para pintar madera "